iOS

Pokémon Go alcanza la friolera cifra de $1 billón en ingresos


A pesar de que la fiebre por salir a cazar pokémons ha menguado con el paso de los meses, es innegable que el juego de The Pokémon Company y Niantic ha sido un verdadero suceso mundial. Pokémon Go se ha vuelto el juego más rápido en alcanzar el monto de $1 billón, logro que lo obtuvo luego de siete meses desde su lanzamiento, según nos informan desde Sensor Tower.

Pokemon-Go-ingresos

La noticia cobra otra dimensión cuando lo comparamos con otros titanes de la industria de los juegos para sistemas móviles, como Clash Royale, quien en ese mismo tiempo llegó a los $550 millones, prácticamente la mitad. Vale aclarar que se ha contabilizado tanto lo registrado en la App Store de Apple como en Google Play, y en todos los países en los que se encuentra disponible.

Así y todo, Pokémon Go no goza de la misma intensidad a la hora de obtener ingresos que en su mejor momento, en donde generaba $18 millones por día. Actualmente el juego de realidad aumentada obtiene entre $1.5 y $2.5 millones al día (¿cómo harán para llegar a fin de mes?).

Niantic espera revitalizar el fenómeno que ha producido su aplicación con el reciente lanzamiento de Generationz 2, en el cual han incorporado 100 nuevas criaturas y 86 movimientos nuevos, además de modificar algunas mecánica de su sistema de juego.