iOS

Pokémon Go es la aplicación más descargada en iTunes en su primera semana


Apple ha confirmado que Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más descargada en la historia de iTunes durante su primera semana, aunque no ha revelado la cifra exacta. El juego de realidad aumentada para dispositivos móviles desarrollado entre Niantic Labs y The Pokémon Company ha salido el 5 de julio en Australia y Nueva Zelanda, para arribar a los Estados Unidos al día siguiente y luego a varios países de Europa, entre ellos España.

El juego se ha vuelto un verdadero fenómeno mundial al punto de estar en boca de todos, como es el caso del gobernador de Rio de Janeiro y la propia NASA, lo que sin dudas ha generado una importante publicidad gratuita que le ha servido para seguir aumentando sus descargas y siendo parte de los titulares de todos los portales de noticias (que a su vez termina siendo más publicidad, y así un círculo vicioso).

Entre otros datos más que han salido a la luz sobre Pokémon Go, sabemos que el juego ha generado $14 millones en su primera semana. Además, a pesar de que Nintendo no ha participado en su desarrollo, de todas formas ha visto crecer sus acciones a un valor extraordinario en muy pocos días, por lo que la compañía ha pasado a valer de $20 billones a casi $40 billones, superando a un gigante como Sony.

Pokémon Go se puede descargar gratis en iTunes, pero como todo “free-2-play” también ofrece compras internas opcionales.

Vía | The Verge