Android

Pokémon Go estará disponible en Android en el mes de julio


Nintendo se ha encontrado ocupado mostrándonos varios de sus esperados proyectos en la E3, la cual se está llevando a cabo en Los Angeles hasta el día de mañana. Entre sus platos fuertes se encontraba el muy anticipado The Legend of Zelda: Breath of Wild para Wii U y NX, pero también hubo lugar para una de sus mayores franquicias. Hablamos específicamente de Pokémon Go, un juego para móviles que se encuentra en desarrollo por parte de los chicos de Niantic y que promete ofrecernos una experiencia innovadora.

Y es que el juego nos instará a que juguemos afuera de nuestras casas, llevando nuestro teléfono a lugares como parques, bosques, lagos, playas, etc., de manera que dependiendo del tipo de zona en el que nos encontremos, nos toparemos con un determinado tipo de Pokémon (hierba, agua, roca, fantasma, etc.) al que podremos atrapar.

Pokémon Go hará uso de la realidad aumentada (AR), utilizando los sensores de movimiento de nuestro smartphone y nuestra cámara para renderizarlos como si estuvieran “delante de nosotros.” Por ejemplo, si pasamos por un lago, el juego nos dará aviso de que en la cercanía hay un Squirtle, y cuando miramos a través de la pantalla de nuestro dispositivo “lo veremos” allí.

Según nos ha informado Nintendo, el título estará disponible en el mes de julio, tanto para sistemas Android como para iOS, de manera que nadie se queda afuera. Por otro lado, también sabemos que lanzarán al mercado un gadget llamado Pokémon Go Plus que podremos llevarlo en la muñeca y que vibrará cuando estemos cerca de un Pocket Monster. Pero este dispositivo todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, aunque sabemos que cosatará $34.99.

Falta muy poco para que podamos probar este interesante juego para dispositivos móviles, el cual se ofrecerá de manera gratuita en ambos sistemas.

Vía | Polygon