Android

Pokémon Go finalmente llega a España


Luego de haberse lanzado en algunos selectos países, España ha sido el nuevo objetivo de aterrizaje del exitosísimo Pokémon Go. El título de realidad aumentada de Pokémon Company y Niantic Labs se podrá jugar de forma oficial en el país ibérico, tanto en sistemas Android como iOS, dado que hasta el momento se podía acceder a él a través de un APK (del cual había uno dando vueltas por internet que contenía malware). Junto con España, el juego se encuentra disponible desde el día de hoy en Italia y Portugal, sumándose los tres a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda. Paradójicamente Pokémon Go no ha salido en su país de origen, Japón, pero lo hará dentro de muy poco, según sus responsables.

El juego, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados, insta al jugador a salir de sus casas para ir en busca de Pokémons, los cuales se encontrarán desplegados dependiendo de la zona. Por ejemplo, si caminamos cerca de un lago nos toparemos con Pokémons de tipo agua, y se estamos en un parque podremos hacernos con los del tipo planta. También hay que estar atentos a los gimnasios y PokéStops (o Poképaradas) que haya a nuestro alrededor, específicamente en lugares como museos o monumentos históricos.

Pokemon-Go_a

Por otro lado, a la hora de hacerlos evolucionar tendremos que atrapar a la misma criatura una cierta cantidad de veces, ya que cada una de ellas vendrá con un caramelo necesario para dicha evolución. Por ejemplo, para evolucionar a Pikachu en Raichu precisaremos de 50 caramelos, o sea, atrapar a 50 Pikachu(s). La cantidad de caramelos dependerá del pocket monster. También podremos hacernos -muy de vez en cuando- con algunos huevos cuando pasemos por los PokéStops, los cuales podremos incubar a medida que recorremos una cierta distancia. Por ejemplo, para finalizar la incubación de Charmander, Pikachu, Bulbasaur, y Squirtle necesitarás recorrer 2km. Es importante aclarar que el juego debe estar abierto. Un truco para acelerar el proceso de incubación es salir en bicicleta (jeje).

Desde el lanzamiento del juego se han reportado muchos casos de personas accidentadas por no prestar atención a su alrededor, por lo que desde aquí te aconsejamos encarecidamente a que no cruces la calle o manejes mientras juegas. De hecho, hubo un caso de un usuario que ha sido apuñalado en el hombro

Entre otras noticias, recientemente se ha lanzado su primera actualización para dispositivos Android destinada a la compatibilidad con la nueva versión Android 7.0 Nougat, y los usuarios españoles ya pueden reservar el accesorio Pokémon Go Plus en Amazon España.

Pokémon Go se ha vuelto un verdadero fenómeno de masas, al punto de que el alcalde de Rio de Janeiro ha invitado a que Nintendo lance el juego en Brasil. Mientras tanto esperamos por su llegada a Latinoamérica, lo cual podría darse “dentro de poco.”