iOS

Pokémon Go ha generado $14 millones hasta el momento


Según los chicos de SuperData, Pokémon Go ha generado $14 millones gracias a su microtransacciones desde su lanzamiento el 5 de julio. Con este monto recaudado, el juego ha obtenido más dinero que otros títulos de la franquicia lanzados en 2015, como es el caso de Pokémon Shuffle Mobile. No solo esto, sino que también ha logrado superar a Ingress, el juego anterior de Niantic Labs. El juego ha sido muy bien recibido entre los usuarios de iOS y Android, al punto de instalarse en el 5.16% de todos los dispositivos Android que se encuentran en los Estados Unidos, lo cual supera por mucho la cantidad de instalaciones de una aplicación tan popular como Tinder.

Además, reforzando este impacto económico, hay que decir que Nintendo ha visto un fuerte crecimiento en el valor de sus acciones que roza el 25%, lo que se traduce en una capitalización de mercado que pasó de los $9 billones a los $28 billones.

Así y todo, SuperData advierte que Pokémon Go deberá luchar contra la falta de interés progresivo que se pueda dar a medida que pasan los días, algo que no creen que pueda sostener por tratarse de un “tema del verano” más que de un juego revolucionario. “Al igual que cualquier otro juego móvil deberá enfrentar los números de retención luego de 7, 30, y 90 días. Lo más probable es que estemos ante un equivalente al tema del verano más que de un juego revolucionario.”

Pokémon Go ha salido oficialmente en los Estados Unidos, Australia, y Nueva Zelanda, tanto para sistemas iOS como para Android, pero la compañía ha anunciado que llegará a Europa, Latinoamérica, y Asía en los próximos días. Mientras tanto, los usuarios de dichas regiones se han visto infectados por un APK del juego que contiene un malware capaz de tomar control de nuestro teléfono de manera remota.

Vía | GameStop