Noticias

Pokémon Go ha sido lo más buscado en Google en 2016


Como habitualmente nos tiene acostumbrado, Google ha revelado las tendencias que han marcado en este ya casi extinto 2016. Pues según nos comparten los chicos del Mountain View, lo más buscado del año ha sido Pokémon Go, superando a Donald Trump y el iPhone 7.

El juego de Niantic para dispositivos móviles ha generado una verdadera revolución en la sociedad, impactando fuertemente en todos los estratos sociales, desde simple mortales (como yo), hasta celebridades del mundo del deporte, del espectáculo, ¡y hasta políticos! Pokémon Go también ha aportado algunas de las historias más bizarras que hemos podido escuchar (bueno, leer), como también de las más lamentables y trágicas.

En la lista del top 10 de búsquedas se encuentran el iPhone 7 en segundo lugar, seguido por Trump, Prince, Poweball, David Bowie, Dead Pool, Olimpíadas, Slither.io, y Suicide Squad. En cuanto a las tendencias tecnológicas, el último smartphone de Apple ocupe el primer lugar, mientras que la Nintendo Switch aparece en la novena posición. En el rubro de “Personas,” Donald Trump se alza con el podio, seguido por Hillary Clinton. Por último, las personas han buscado mucho sobre la película protagonizada por Ryan Reynolds, Deadpool, quien se ubica en el primer lugar, seguido por la muy comentada Suicide Squad.

Si quieres chequear la lista completa de cada rubro puedes dirigirte al sitio de tendencias de Google y conocer en detalle lo que la gente ha buscado este año.