Noticias

Pokémon Go: Un hombre deja su trabajo para “irse de aventura”


Es momento de la anécdota Pokémon Go del día, una sección en la que estamos meditando “seriamente” su incorporación en el menú de la página. Con la llegada del juego de realidad aumentada para móviles de una de las franquicias más relevantes de los videojuegos se han generado un sinfín de historias y demás anécdotas que rozan lo bizarro. Ya habíamos comentado la historia de un jugador que había sido apuñalado en el hombro luego de salir a buscar Pokémons a la 1 AM por su zona, pero la de hoy no llega a esos extremos de peligrosidad.

Se trata de Tom Currie, un joven de 24 años de Nueva Zelanda (uno de los primeros países en donde ha salido el juego) que ha decidido dejar su empleo para irse a atrapar pocket monsters por el país. Su objetivo es conseguir las 151 criaturas que ofrece la primera generación de Pokémon y desde hace 2 meses ha comenzado su larga travesía, según comenta al The Guardian.

Currie trabaja desde los 18 años y dado estos últimos 6 años dice estar necesitado de un descanso. “Quería tener una aventura. He estado trabajando por seis años y estaba desesperado por un descanso. Y Pokémon me ha dado la chance de vivir ese sueño.” El joven entrenador explica que se mantiene en forma al caminar “millas y millas” cada día, llegando a estar despierto hasta las 3 AM durante una jornada. Por otro lado, también nos habla que para ahorrar dinero se hospeda en hoteles para mochileros o se queda a dormir en la casa de algún amigo.

Pokémon Go se encuentra en boca de todos, hasta el punto de llegar al alcalde de Rio de Janeiro. Además ha logrado generar $14 millones desde su lanzamiento, volviéndose el juego para móviles más exitoso en la historia de los Estados Unidos con más usuarios activos que Tinder.

Entre otras noticias, desde el día de hoy el juego ya se encuentra disponible en España de forma oficial tanto para iOS como para Android.