Android

Pokémon Go: La cantidad de usuarios diarios cae un 80%


Cuando los chicos de Niantic lanzaron su juego de realidad aumentada a mediados de 2016, no hablamos de otro más que de Pokémon Go, el mundo ha atravesado por un período de histeria colectiva de esas que se generan cada cierto tiempo (recuérdese el infame Tamagochi, por ejemplo).

El juego estaba en boca de todo el mundo, deportistas, celebridades del cine y la música, y hasta políticos, mientras que unas casi 30 millones de almas disfrutaban de un buen paseo por los alrededores en busca de estas combativas criaturas durante su primer mes. Es realmente un desperdicio de esfuerzo recordar que fue el software más descargado tanto en Google Play como en iTunes, pero todo sea por el arte de informar.

Pues bien, todo este fenómeno que hemos descrito ha mermado fuertemente desde las primeras semanas de su lanzamiento, llegando a un promedio de 5 millones de usuarios activos de forma diaria, lo que significa una caída del 80%, según nos detallan desde comScore.

comscore-pokemon_go

Está claro que es extremadamente difícil mantener semejante nivel de interés por tanto tiempo, y más cuando las actualizaciones que Niantic lanzó no sirvieron de mucho para cautivar a los usuarios, a excepción de la llegada de los Pokémon de segunda generación. Así y todo, no todos pueden jactarse de contar con 5 millones de usuarios activos diarios.