Android

Pokémon Go llega a las 100 millones de descarga


El éxito de Pokémon Go no para de aumentar con cada día que pasa. El juego de realidad aumentada de Niantic cosecha números increíbles desde su lanzamiento, superando todas las expectativas que sus propios desarrolladores tenían. En el día de ayer les hemos informado que la aplicación obtuvo $200 millones en ingresos netos durante su primer mes, superando por mucho a otros juegos como Clash of Clans Royale.

Pues hoy tenemos otro dato que nos llega desde el Play Store. Según la tienda de Google, Pokémon Go ha sido descargado 100 millones de veces, dejando atrás las 50 millones de descargas en dispositivos Android que hemos reportado hace tan solo dos semanas y las 75 millones de descargas entre iOS y Android.

El juego cuenta con más de 21 millones de usuarios activos en los Estados Unidos, siendo el juego para móviles más exitoso en la historia del país del norte y superando a otras aplicaciones como Twitter y Tinder. Sin dudas estamos ante un verdadero suceso que marcará un antes y un después en la industria (todos buscarán ofrecer el mismo tipo de experiencia de realidad aumentada haciéndonos buscar en las calles quien sabe qué cosa).

Pokémon Go se encuentra disponible para sistemas Android y iOS en España desde hace un par de semanas, mientras que en México, Argentina, Chile, y Brasil lo hizo la semana pasada. Recientemente los venezolanos han recibido la app de forma oficial.

Vía | GSMArena