Android

Pokémon Go: Niantic nos habla de la actualización que están preparando


Pokémon Go ya se encuentra disponible en sistemas Android y iOS para algunos países como Estados Unidos y Australia, pero debido a inconvenientes en sus servidores los chicos de Niantic se han visto obligados a pausar su lanzamento a nivel global. Mientras tanto, sus responsables han salido a hablar sobre las nuevas funciones que vendrán en las próximas actualizaciones, y que prometen mejorar la experiencia de juego.

Hasta el momento, a pesar de haberse publicado como un juego finalizado, Pokémon Go parece seguir en su fase beta. Y es que el título trae consigo ciertos problemas en el audio y en el consumo de energía, además de no contar con funciones que parecerían básicas en esta clase de juegos.

Sobre esto nos habla John Hanke, CEO de Niantic Labs, quien nos adelanta sobre las cosas que podemos esperar ver con las próximas actualizaciones. Entre ellas se encuentra la posibilidad de intercambio, algo a lo que Hanke se refiere como una función “elemental.” No ha ahondado en detalles sobre la manera en la que funcionará el intercambio, pero ha dicho que es “una extensión lógica de Pokémon Go que insta a los jugadores a reunirse, tanto en el mundo real como en el virtual.”

También nos informó que la actualización mejorará los PokéStops y los Gimnasios, dado que en estos momentos se encuentran “en sus versiones más básicas.” Además, se espera la llegada de una tabla de posiciones en donde estarán rankeados todos los usuarios a nivel global, de manera que aquellos que esperan convertirse en los mejores entrenadores Pokémon del mundo puedan ver plasmado su nombre en la cima. Hanke tampoco desestima la posibilidad de llevar a Pokémon Go a otros dispositivos de realidad aumentada, como podría ser el caso de los HoloLens de Microsoft.

El nuevo juego de los pocket monsters se ha vuelto un enorme suceso, logrando disparar los valores de las acciones de Nintendo en casi un 25%. Entre otras noticias, en los últimos días ha salido a la luz un APK que contiene malware, así que ten cuidado de no infectar tu dispositivo.

Vía | GameStop