Noticias

Pokémon Go: Niño de 9 años muere tras ser atropellado por un camión en Japón


Luego de la fiebre que despertó Pokémon Go en la sociedad, los casos de accidentes, incidentes, y situaciones bizarras que se generaban en torno al juego de Niantic han ido menguando con el paso de las semanas. Sin embargo, lamentablemente hay que informar de un caso más que se ha originado en Japón.

Se trata de Keita Noritake, un niño de 9 años que ha sido atropellado por un camión mientras volvía del colegio en Ichinomiya. El victimario, Nobusuke Kawai, un conductor de 36 años que ya se encuentra detenido, declaró que se encontraba jugando a Pokémon Go mientras manejaba, algo que era una costumbre para él, según comentó a la policía local. La noticia llega poco más de una semana después de que Niantic lanzara una actualización que limitaba el máximo de velocidad al que podríamos movernos en 48 km/h, impidiendo jugar a aquellos usuarios que se encuentren manejando a una velocidad superior a esa.

Lo cierto es que esta medida implementada para evitar accidentes automovilísticos resulta bastante ridícula, dado que cualquier usuario que maneje a una velocidad tan solo un poco inferior a esa, supongamos a 45 km/h, podría hacer mucho daño a los peatones. Además, no es lo mismo un vehículo de 1 tonelada yendo a 48 km/h que uno de 5 toneladas a la misma velocidad. Es cierto que Niantic no puede hacerse cargo de la infinita estupidez humana, pero la compañía era consciente de varios antecedentes reportados en donde se ha dado a conocer casos de total irresponsabilidad como para tomar las riendas del asunto y limitar la velocidad lo suficiente para que realmente se evite esta clase de accidentes.

Vía | GameSpot