Super mario run Noticias

Gracias a Pokémon Go Nintendo es más valiosa que Sony


Desde que Pokémon Company y Niantic Labs lanzaron su “bomba neutrónica” para sistemas móviles, llámese Pokémon Go, se ha generado un frenesí que no se veía desde que la serie animada se estrenó en 1998. El mundo entero está hablando de este juego, no solo portales o personalidades dedicadas a este rubro, sino desde cualquier ámbito como deportistas, artistas, la NASA, y hasta el gobernador de Rio de Janeiro.

Los números que Pokémon Go ha generado desde su arribo han sido fenomenales. En su primera semana generó $14 millones, se ha convertido en el juego para móviles más exitoso en la historia de los Estados Unidos (superando a Candy Crush, Clash of Clans, y Angry Birds), y ya supera a Twitter y a Tinder en usuarios activos diarios. Como verás, un verdadero suceso que pareciera que se tragará al mundo entero.

Pues bien, poniendo bajo contexto toda esta fiebre, hay una compañía que se está beneficiando de forma extraordinaria, cuyas acciones no paran de subir, al punto que la gráfica muestra una línea casi vertical. Hablamos de Nintendo, que a pesar de no haber participado de su desarrollo se encuentra viviendo uno de los momentos más dulces de toda su historia.

Según nos informan desde Bloomberg, las acciones de Nintendo han subido tanto en estos días que ha superado a Sony, lo cual la convierte en una compañía más valiosa que su par japonés. La gran “N” ahora vale unos $39.8 billones, mientras que Sony ostenta un valor de $38.34 billones. El valor de Nintendo se ha multiplicado por dos en tan solo un par de semanas desde el lanzamiento del juego a principios de mes. Lo gracioso es que no han tenido nada que ver con su desarrollo, pero esta valorización se puede explicar mediante las acciones que poseen de The Pokémon Company.

Pokémon Go se encuentra disponible en España tanto para iOS como para Android de forma gratuita. A su vez, se espera la pronunciación por parte de sus responsables respecto a su lanzamiento en Latinoamérica, el cual podría darse en unas semanas (se están realizando pruebas en los servidores).

Parece que hay un nuevo orden mundial, y está liderado por Pikachu.

Vía | GameSpot