iOS

Pokémon Go: No podrás intercambiar a los Pokémon con otros jugadores en línea


Tatsuo Nomura, gerente de producto de Pokémon Go, ha hablado con la gente de Polygon durante el GDC 2017, y en dicha entrevisto nos adelantó que el proceso de intercambio de Pokémon con otros jugadores no se hará en línea, o sea, a la distancia. Los usuarios deberán estar físicamente cerca el uno del otro en el mundo real, así que olvídate de cambiarle una de tus criaturas a un jugador que se encuentre en otra ciudad o país en donde se consiga un determinado Pokémon.

“No queremos que sea solo un juego online en donde tú solo intercambias virtualmente,” expresó Nomura. “No deberías poder intercambiar tus Pokémon con alguien que se encuentre a 100 millas de ti… La persona necesita estar en tu proximidad.”

También se le ha preguntado por aquellos usuarios que sufren la inconveniencia de no poder acceder a todos los pocket monsters por su localidad, a lo que el gerente respondió que no estaba pensando del intercambio como una manera de resolver el problema de las apariciones en áreas locales, ya que sus responsables esperan que el jugador conozca a otro jugador que viva en esa determinada región en donde habita la criatura deseada, para así encontrarse e intercambiar

Hasta el momento no han especificado el día en que se habilitará esta nueva función, pero se lo ha previsto para este año. Esperemos que no tarde mucho.