Android

Pokémon Go obtiene más de $440 millones y más de 180 millones de descargas


Parece que el furor por Pokémon Go ha ido perdiendo fuerza, si lo comparamos con la explosión que se originó con su lanzamiento, claro está. Y es que ya no hay cientos de noticias diarias que nos mantienen al tanto de lo que sucede en torno al juego de realidad aumentada de Niantic. Así y todo todavía hay lugar para algunas noticias relacionadas a la performance del juego en cuanto a ingresos y descargas se refiere.

La última información que nos llega gracias a los chicos de SensorTower nos indica que Pokémon Go ha obtenido más de $440 millones desde su lanzamiento para sistemas móviles. Hay que recordar que el juego no ha estado ni siquiera dos meses en las tiendas de Google Play y iTunes, lo que habla del gran suceso que ha resultado ser. De hecho, la app ha recaudado más dinero que películas como Independence Day: Resurgence, Warcraft, y The Angry Birds Movie.

También hay que tener en cuenta que no ha salido en mercados importantes como China e India, lo que haría aumentar las descargas unas cuantas unidades más. Mientras tanto, el título para móviles reporta más de 180 millones de descargas a nivel mundial.

A pesar de estos buenos números, recientemente ha salido a la luz un gráfico que nos mostraba un fuerte descenso en la cantidad de usuarios activos diarios a partir de finales de julio, continuando a la baja hasta mediados de agosto. De todas formas estos índices son naturales luego de un primer periodo de exaltación, pero veremos si Pokémon Go logrará perdurar o si se tratará de un fenómeno pasajero.

Vía | GameSpot