iOS

Pokémon Go podría incorporar un modo PvP


Desde que Niantic lanzó Pokémon Go para dispositivos iOS y Android, el mundo ha atravesado por unos meses de completa histeria con el juego de realidad virtual. Y no es para menos tratándose de una de las franquicias más populares, llegando a las 500 millones de descargas hasta la fecha. Además el juego para móviles nos da la chance de sentirnos todo un entrenador Pokémon al tener que salir a buscarlos por nuestra cuenta en medio de parques, bosques, lagunas, y demás zonas de nuestra ciudad dependiendo del tipo de Pokémon.

Pero Pokémon Go carece de algo que sin dudas es el condimento principal en la serie: las batallas. Sea en sus videojuegos para las portátiles de Nintendo, el juego de cartas, o en el anime, las peleas entre entrenadores ha sido la base del éxito del que ha gozado en estos 20 años que lleva entre nosotros. La oportunidad de medirte a otro jugador en un torneo de cartas ha generado un furor entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que se sostiene hasta el día de hoy en cada edición, mientras que los juegos para la consola de mano nos permiten enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Pues eso es algo que el título de Niantic no tiene, por lo menos hasta el momento. Sin embargo, sus desarrolladores tienen pensado incluir un modo de pelea en el cual podamos medir a nuestros Pokémon frente a otros jugadores. Según informó el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, a The Wall Street Journal, en Niantic están analizando la manera de cómo implementar un PvP, pero tampoco quieren incrementar la dificultad del juego de manera que aquellos jugadores casuales se sientan intimidados. A su vez, el CEO de Niantic, John Hanke, ha confirmado la llegada de un sistema de intercambio entre jugadores, pero no ha ahondado en más detalles.

La compañía toma en cuenta lo que los usuarios quieren, por lo que van trabajando sobre la marcha dependiendo de la reacción del público.

¿Te gustaría ver un modo PvP en Pokémon Go? Compártelo con nosotros.