iOS

Pokémon Go: Remueven los Pokémon y las Poképaradas del Museo del Holocausto e Hiroshima


Como ya sabrás, Pokémon Go utiliza establecimientos relevantes de nuestra ciudad para hacer de ellos gimnasios y Poképaradas al cual visitar. Así, uno de los lugares más empleados son los museos, los cuales aparecerán en el mapa del juego representados como uno de estos dos establecimientos Pokémon. Pero hay ciertos museos que, dada la sensibilidad a la que evocan, no deberían formar parte del juego. Son los casos del Museo del Holocausto en Washington D.C. y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, los cuales a pedido de sus respectivos directores han dejado de aparecer como gimnasios y Poképaradas, además de las criaturas que antes merodeaban la zona.

El responsable municipal de Hiroshima, Tatsuya Sumida, habló de su preocupación de que Niantic no respondiera a su pedido antes del horario en que se llevaría a cabo el evento para conmemorar el catastrófico bombardeo en la ciudad nipona durante la Segunda Guerra Mundial. “Estamos aliviados. Estábamos preocupados de que esos Pokémon no se fueran a tiempo. Consideramos al parque como un lugar sagrado en donde rezamos por las víctimas del bombardeo atómico.”

Entre otras noticias, Niantic acaba de lanzar una nueva actualización en la que se ha incorporado un mensaje que nos recuerda no jugar a Pokémon Go mientras manejamos (y bueno, si no me avisas macho…). También se soluciona el error que nos impedía ganar la experiencia correspondiente a los tiros “Bien,” “Genial,” y “Excelente” de las pokébolas, y la chance de cambiar nuestros nombres una sola vez, entre otras cosillas más.

Vía | GameSpot