iOS

Pokémon Go supera las 75 millones de descargas


Ayer nos enteramos que Pokémon Go había alcanzado las 50 millones de descargas en Android, un número realmente impresionante teniendo en cuenta el poco tiempo que le ha tomado. Pues hoy nos llega la noticia de que el juego de realidad aumentada de The Pokémon Company y Niantic Labs ha superado las 75 millones de descargas. El dato lo arroja Sensor Tower, quienes han tomado en consideración tanto la versión para iOS como para Android.

Apple no suele compartir cifras ni nada por el estilo, pero gracias a este dato que combina el desempeño de Pokémon Go en ambos sistemas, podemos inferir que la plataforma de juegos y aplicaciones de Cupertino, iTunes, ha aportado alrededor de 25 millones de descargas.

De mantener este ritmo arrollador, sin dudas que el juego alcanzará las 100 millones de descargas en -más o menos- un mes, lo cual rompería toda clase de records en lo que respecta a los juegos para móviles. De hecho se ha publicado una gráfica en la que nos detallan los días que les ha tomado a los juegos más populares, como Color Switch y Slither.io, llegar a las 50 millones de descargas, ganando los pocket monster por mucha diferencia.

 pokemon-go-descargas

Entre otras noticias, Nintendo ha visto decaer fuertemente sus acciones luego de aclarar su situación con los inversionistas, quienes creían que el juego le pertenecía a la gran “N.”

Por otro lado, en Latinoamérica se lo espera con ansias (a pesar de que ha salido el APK del juego), pero sus desarrolladores todavía se encuentran testeando los servidores. Todo indicaría que en los próximos días lo veremos por estos pagos.

Vía | Siliconera