Android

Pokémon Go ya disponible en México, Argentina, Chile, y Brasil


¡Finalmente! Luego de una tortuosa espera, los usuarios de México, Argentina, Chile, y Brasil ya pueden disfrutar del genial Pokémon Go. Así, los países latinoamericanos se suman a España, Estados Unidos, y otros tantos más en donde el juego de realidad aumentada ha arribado, tanto para sistemas Android como iOS. Mientras tanto, los servidores de Perú y Venezuela se encuentran en medio de pruebas, por lo que podría salir en pocos días para estos dos países también.

Probablemente a estas alturas sepas más de Pokémon Go que sus propios creadores, pero no está de más hacer un repaso. Como bien hemos dicho, el título de Niantic y The Pokémon Go ofrece una entretenida experiencia de realidad aumentada, haciendo que los usuarios puedan ver a las criaturas “enfrente” de ellos (por medio de la pantalla del teléfono, claro).

Imagínate que vas caminando por la calle y de repente te vibra el móvil informándote que te encuentras cerca de un Pokémon, lo tomas, y cuando miras la pantalla ves que allí mismo, en medio de la calle, te has topado con un Pikachu. La aplicación emplea tanto la cámara del dispositivo como su sistema GPS, con el cual recrea el mapa de nuestra ciudad y nos muestra los distintos puntos para visitar, como las Pokeparadas, los gimnasios, y los centros Pokémon, además de los pocket monsters que merodean la zona. Vale aclarar que el juego utiliza a los museos, monumentos históricos, y demás puntos relevantes de nuestra ciudad para representar a los gimnasios, Poképaradas, y centros para curar a nuestros “bichos esos” (como diría mi abuelo ¡jajaja!).

A penas iniciamos el juego por primera vez nos pedirán que elijamos uno de los tres Pokémon para combatirlos y así obtenerlos, los cuales son: Charmander, Squirtle, o Bulbasaur. Si los ignoramos por un buen rato aparecerá Pikachu en pantalla. Para hacerlos evolucionar será necesario atrapar al mismo Pokémon un cierto número de veces, ya que cada uno vendrá con un caramelo, elemento necesario para su evolución. Cuando nos detengamos en las Poképaradas, tendremos la posibilidad de hacernos con un huevo Pokémon, el cual tendremos que mantenerlo con una incubadora. A medida que recorramos kilómetros iremos incubando dicho huevo, pudiendo llegar a tomarnos 3, 5, o 10km dependiendo del Pokémon.

Una vez que llegamos al nivel 5 nos pedirán que elijamos uno de los tres equipos disponibles. Tenemos el equipo “Valor,” representado por el color rojo y cuya capitana es una chica llamada Candela. Luego tenemos el equipo “Mystic,” representado por el color azul, comandado por Blanche. Y finalmente nos queda el equipo “Instinct,” representado por el color amarillo y liderado por Spark. Se cree que al formar parte de uno de estos tres equipos nos dará mayores chances de encontrarnos con uno de los tres Pokémon legendarios: Moltres (Valor), Articuno (Mystic), o Zapdos (Instinct).

Pokemon-Go-equipos

Esto no ha sido confirmado por parte de sus desarrolladores, pero al ver el Pokémon que representa a cada uno nos lleva a pensar eso. Hay que decir que, si eliges el equipo Rojo (por ejemplo), no te deshabilitaría la posibilidad de obtener un Articuno o un Zapdos. Recuerda que el lema de la franquicia es “hay que atraparlos a todos.”

Así que ya lo sabes, ya puedes descargar Pokémon Go en Google Play de manera oficial y comenzar tu travesía como entrenador. Pero intenta que no te apuñalen en el hombro y tampoco renuncies a tu trabajo (jajaja).