iOS

Pokémon Go ya se encuentra disponible en Venezuela


Luego del lanzamiento del juego de realidad aumentada en México, Argentina, Chile, y Brasil, finalmente los usuarios de Venezuela podrán convertirse en entrenadores Pokémon (por le menos lo más cercano a ser uno) y sumarse a este fenómeno a nivel global en el que se ha convertido. Habiéndose iniciado las pruebas de los servidores en el país bolivariano desde hace varios días, el juego ya se encuentra disponible para sistemas iOS y Android, recordando también que únicamente está destinado para los teléfonos, quedándose afuera las tabletas.

Estando también disponible en países como Colombia, Ecuador, y Bolivia, ahora resta porque los servidores de Perú terminen de completar las pruebas requeridas para su lanzamiento en el país andino.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que emplea la cámara y el sistema GPS de nuestro terminal, para así crear una experiencia más realista al tener a la criatura “en frente” de nosotros (a través de la pantalla, claro). Sin dudas es la experiencia más cercana a la de ser un entrenador Pokémon, ya que la aplicación nos invita a salir de nuestras casas para ir en busca de pocket monster, los cuales se encontrarán merodeando nuestra zona. El tipo de Pokémon que nos encontraremos dependerá del lugar en el que nos ubiquemos.

Por ejemplo, si caminas cerca de un lago podrás toparte con un Squirtle u otro Pokémon de tipo agua, mientras que si vas por una zona boscosa (como parque), lo harás con los de tipo planta. Claro que para encontrarte con un Pikachu no es necesario pasar por una central eléctrica (jajaja), lo podrás encontrar en plena ciudad (si tienes la suerte).

Es importante recomendar un uso responsable de la aplicación, ya que han sido varios los usuarios que se han accidentado por no prestar atención a su alrededor, hasta el punto de utilizarlo mientras conducen un vehículo. Ah, y ten cuidado de que no te apuñalen en el hombro