Android

Pokémon Go ya se encuentra disponible para Android


Finalmente luego de varias pruebas restringidas en ciertos países, Niantic ha lanzado el tan esperado Pokémon Go para sistemas Android. Así es, a partir de hoy todos podremos disfrutar de este genial juego de realidad aumentada (AR) de una de las franquicias más importante de esta queridísima industria. Lejos de ser “lo mismo de siempre,” el título logra reinventarse para las plataformas móviles, aprovechando la tecnología de dichos dispositivos para ofrecer una experiencia más cercana a la de un verdadero entrenador Pokémon.

Y es que Pokémon Go nos invita a salir a la calle para encontrarnos con las criaturas para así capturarlas, como así también para acceder a tiendas y gimnasios, los cuales estarán ubicados en centros históricos, museos, monumentos, etc. O sea, olvídate de estar acostado en tu cama o en el sofá, con este juego tendrás que mover las piernitas si quieres hacerte con un Pokémon. De hecho, cuando obtengas un huevo, deberás caminar una cierta cantidad de quilómetros para finalizar con el proceso de incubación, al igual que en el juego, para ahora serás tú el que deberá moverse de verdad.

Bien, es importante explicar que los distintos tipos de pocket monsters aparecerán en determinadas locaciones de nuestra zona. Por ejemplo, si caminas cerca de un lago, un rio, o el mar, te toparás con un Pokémon de tipo agua, como puede ser Squirtle, Magikarp, Lapras, etc. Si en cambio pasas por un parque o un bosque te encontrarás con uno de tipo planta, como Bulbasaur, Scyther, Bellsprout, etc. Habrás notado que he nombrado a todos los de la primera generación, pues es que inicialmente tendremos a estos Pokémon de la mencionada generación (los mejores, bah), pero luego se sumarán las demás generaciones en próximas actualizaciones.

A la hora de hacerlos evolucionar será necesario conseguir una cantidad de fragmentos, lo cual dependerá de la criatura, y cada fragmento deberá ser del mismo Pokémon. Por ejemplo, para evolucionar a Pikachu en Raichu serán necesarios 15 fragmentos, o sea, capturar 15 Pikachu(s), y así con cada uno de los otros. Por otro lado, de tanto en tanto cuando entremos en un PokéStop, no solo nos haremos con Pokébolas y demás ítems, también nos darán un huevo Pokémon al que podremos incubar. Como hemos dicho anteriormente, para incubarlo tendremos que recorrer una cierta cantidad de quilómetros, los cuales pueden ser 3km, 5km, o más dependiendo del “bicho.”

Pokemon-Go_a

También nos resta explicar el tema de los gimnasios. Al iniciar el juego por primera vez nos pedirán que elijamos uno de los tres equipos disponibles: Rojo, Azul, o Amarillo. Dichos equipos podrán pelear por el control de los gimnasios, los cuales aparecerán en el mapa cuando pasemos por museos o centros históricos. Una vez que nos crucemos con uno podremos verificar cuál de los tres equipos tiene el control sobre él. En caso de ser el nuestro, supongamos el equipo Rojo, podremos utilizarlo para entrenar a nuestros Pokémon y de paso hacer que el gimnasio aumente su prestigio. A medida que sube el nivel de prestigio tendremos mayor control sobre el gimnasio, reflejándose en el esfuerzo que les tomará a los otros dos equipos para hacerse con el gimnasio. De esta maneras, los demás equipos deberán pelear para hacerse con dicho gimnasio, y a medida que vayan venciendo lograrán disminuir el prestigio del equipo que tiene posesión de él.

Como verás, los chicos de Pokémon Company y Niantic han llevado la fantasía a un plano más real y tangible, lo cual es genial, haciendo que los fans se sientan un “verdadero” entrenador Pokémon.

Puedes descargar Pokémon Go gratis en Google Play, y hay que decir que el estudio nos indica que el juego está optimizado para teléfonos y no para tabletas.

–