Android

Pokémon se vuelve más real con Pokémon Go para Android e iOS


De no querer saber nada con los móviles Nintendo pasó a organizar una fuerte estrategia de mercado que sin dudas le traerá muchos dividendos. Y es que luego de su asociación con DeNA, la mayor compañía de juegos para móviles de Japón, la gran N nos tiene preparado el primer anuncio para los sistemas Android e iOS. Se trata nada más ni nada menos que de Pokémon Go, un juego que promete revolucionar la forma de interactuar entre el juego y el mundo real.

Pero Nintendo no está sola en este proyecto, también se ha asociado con quien fuera la subsidiaria de Google, Niantic Labs, una compañía que tiene experiencia con este tipo de títulos donde el mundo real es nuestro escenario del juego. Con Pokémon Go la idea es llevar la experiencia de capturar a los pokémon en nuestro día a día, cuando volvemos de la escuela o el trabajo, por ejemplo.

Por su parte, Niantic se encargará de desarrollar el juego junto con The Pokémon Company, mientras que Nintendo fabricará un wearable llamado Pokémon Go Plus que nos indicará la presencia de un pokémon en nuestra cercanía. Esta pulsera tiene la forma de una pokebola, aunque en su base se deforma en forma puntiaguda, y nos dará aviso de un pokémon en nuestra zona por medio de vibraciones y destellos de luz. Luego podremos utilizar tanto el smartphone como la pulsera para capturar al monstruito (o monstruote en caso de que tengas la dicha de encontrarte con Charizard). La comunicación entre el dispositivo de pulsera y el teléfono será mediante una conexión Bluetooth.

Con dos años ya de desarrollo a cuestas, con el propio Satoru Iwata involucrado (que en paz descanse), Pokémon Go está previsto para llegar a nuestros dispositivos Android e iOS en algún momento de 2016. Aunque aquí tienes un espectacular tráiler que nos muestra las bases de sus mecánicas para tener una mejor idea de que se trata todo este proyecto (aunque de una forma más exagerada de lo que realmente será).