Noticias

Policía de Boston evita una potencial tragedia en el Pokémon World Championships


La policía de Boston ha sido capaz de anteponerse a lo que podría haber sido una verdadera tragedia en un evento que reúne a muchísimas personas, principalmente menores de edad, como lo es el Pokémon World Championships. Motherboard nos informa que el departamento de policía de Boston ha detenido a Kevin Norton (18) y James Stumbo (27) el día sábado, quienes se trasladaban desde Iowa para participar en torneo.

La policía incautó en el auto de los detenidos que se hospedaban en un hotel de Saugus (Massachusetts) una escopeta calibre 12, un rifle AR-15, un cuchillo de caza, y una importante cantidad de municiones. La prevención fue posible gracias a que los sospechosos habían subido una foto en Facebook en donde mostraban las dos armas encima del baúl de un auto con el mensaje “Kevin Norton y yo estamos listos para worlds Boston aquí vamos!!!” De hecho, en el propio vehículo se puede ver una pegatina de la Asociación Nacional del Rifle, indicando la afición por las armas de uno de ellos (asumimos que el dueño del vehículo es Stumbo, quien subió la imagen).

james-stumbo-worlds1

Ninguno de ellos – paradójicamente ni siquiera el miembro de la ANR – tenía una licencia que los acreditara para tal portación de armas, los que les valió el arresto inmediato. Por otro lado hay que decir que ambos habían clasificado para la participación de la World Championships dentro de la división Master, la cual ostenta una premiación de más de $500.000.

Ahora bien, la idea de ir armado hasta los dientes a un torneo de cartas Pokémon prende las alarmas de una potencial masacre, de esas que se harían una película o un documental. Pero debemos agradecerles a los sospechosos por haberse sometido a la inevitable necesidad de pavonearse en las redes sociales (quizás por una fuerte pulsión de muerte que los ha llevado a boicotearse)

Vía | The Verge

Fuente | Boston Police Department