Android

Precios en el surtidor, la nueva aplicación para comprobar los precios de la nafta en Argentina


A pesar de que el precio del crudo no hace más que caer en el mundo entero, la Argentina es de los pocos países en donde el combustible se ofrece a precios altísimos, volviéndose un gasto que, siendo vital para quienes se trasladan o trabajan con sus vehículos, no se puede negociar. A esto hay que sumarle el hecho de que el precio de la nafta varía según las compañías y las zonas de la ciudad, por ejemplo, de Buenos Aires, en donde los valores no son los mismos en capital que en provincia y el conurbano.

Es por eso que el Ministerio de Energía, de la mano de su ministro Juan José Aranguren, ha lanzado una aplicación para smartphones llamada “Precios en el surtidor” con el propósito de informarle a la gente acerca de los precios de las distintas banderas. Por el momento la aplicación se encuentra disponible para Android, pero se espera que también salga para el iPhone (iOS) en algún momento. Se puede descargar a través del sitio del Ministerio de Energía.

Precios en el surtidor mostrará los valores de las estaciones de servicio más cercanas al usuario, como YPF, Shell, Petrobras, Axion, y Oil en el caso de Buenos Aires, y una vez que seleccionemos una de las compañías veremos los precios de los surtidores, los cuales podremos comprar con otros cercanos en la zona. Vale aclarar que la app actualizará los precios luego de que las compañías carguen los valores en el sitio del ministerio de energía, lo que puede llegar a tomar un plazo de ocho horas.

 

Vía | Clarín