Assasins Creed Rogue Tobii SteelSeries Videojuegos

Prepárate para controlar el Assassin’s Creed: Rogue con tus ojos


Estamos hablando de una nueva tecnología que se implementará por primera vez en un juego “AAA”, como es el caso del Assassin’s Creed: Rogue. Esta tecnología viene de la mano de nuestros amigos suecos, Tobii, quien se dedica a todo lo relacionado con el seguimiento de ojos, pero hay que aclarar que esta opción es para la versión de PC. Así que los primeros en incorporar este método de control o mando, serán los muchachos de Ubisoft con su exitosísima franquicia Assassin’s Creed. Con esto podremos controlar al personaje por medio de los ojos al observar en determinados puntos de la pantalla, como seleccionar a los enemigos y dirigir la cámara, además de que el juego se pausará automáticamente si quitamos la vista del monitor y retomará la acción al volver la mirada.

Tobii y SteelSeries han acordado para lanzar un dispositivo destinado para los ordenadores, por lo que el  Assassin’s Creed: Rogue vendrá con el periférico de SteelSeries, Sentry, como un combo en las primeras 5000 unidades del juego para este año.

“El seguimiento ocular es una manera natural de interactuar con un juego y crea muchas oportunidades para la inmersión del gameplay”, anunció uno de los productores de Ubisoft, Corneliu Vasiliu. “Somos uno de los primeros en integrar esta tecnología en un videojuego, y el primero en implementar el seguimiento ocular como parte del juego en un título de esta escala – proporcionándoles a los jugadores de Assassin’s Creed: Rogue con una nueva opción complementaria junto con el teclado y el ratón. Reconocemos el poder del seguimiento ocular y fuimos los primeros en trabajar con Tobii para desarrollar una nueva forma de experimentar un juego – estamos realmente orgullosos del resultado con Assassin’s Creed: Rogue”.

“Este es solo el principio del seguimiento ocular en los videjuegos. Es un paso importante en la visión a larga plazo de Tobii para crear un sólido ecosistema de juegos y aplicaciones que usan el seguimiento ocular para crear una mayor experiencia de inmersión”, según Oscar Werner, presidente de Tobii Tech.

Estamos experimentando el inicio de una nueva era a la hora de interactuar con los videojuegos. Es cuestión de ver la “resurrección” de la realidad virtual por Oculus Rift (apoyada por Sony con su proyecto Morpheus), los lentes holográficos de Microsoft (HoloLens), y la reciente integración de la tecnología de Tobii en los Sentry de SteelSeries. Sin dudas nos esperan unos años apasionantes en la industria de los videojuegos.