Android

Prisma nos permitirá editar videos dentro de muy poco


A pesar de todo lo que se dice de Rusia, este gigante europeo ha sabido ofrecerle al mundo una de las aplicaciones más divertidas como lo es MSQRD. Pero en los últimos días nos ha llegado otra nueva aplicación que también ha resultado ser muy entretenida. Hablamos de Prisma, una genial aplicación que se encuentra disponible para los dispositivos móviles, habiendo salido primero en iOS y recientemente en Android.

Prisma es una aplicación destinada a la edición de fotos, pero no emplea simples filtros como vemos en Instagram, por ejemplo. Aquí se utiliza un procesamiento complejo basado en una red neuronal artificial para producir las bellas imágenes que causan el enorme suceso de esta app, estando entre las diez aplicaciones más descargadas en la App Store de iTunes en 77 países.

El software analiza las características y patrones visuales de la fotografía en cuestión para luego pintar sobre ella en uno de los 30 estilos que tenemos para elegir. El resultado es un “fresco” al mejor estilo de Van Gogh o Edvard Munch (por citar a algunos), dejando nuestras fotos como si se tratarán de un cuadro. También podemos elegir el nivel de edición de la imagen entre un 25%, 75%, o 100%.

Pero la compañía quiere ir más allá, por lo que ha anunciado que actualizará la app de manera que podamos hacer lo mismo con los videos. Según informó el cofundador de Prisma Labs, Alexey Moiseenkov, ya cuentan con la tecnología necesaria para realizar este tipo de edición compleja en los videos, la cual comenzaríamos a ver en “las próximas semanas.” Así, podremos disfrutar de esta artística herramienta de edición para nuestros videos (de corta duración), lo que sin dudas será bien recibido por muchos.

Vía | Bloomberg