Proactive iOS 9 Apple WWDC iOS

Proactive, el nuevo servicio de Apple que rivalizará con Google Now


Como siempre nos tienen acostumbrados, los chicos de 9to5Mac nos adelantan información de lo que Apple nos tiene preparado. Por lo visto 9to5Mac ha tenido acceso a fuentes provenientes de las entrañas de Cupertino que le informan sobre el desarrollo de un nuevo servicio que competirá con Google Now, el cual lleva el nombre en clave: Proactive.

Al igual que Google Now, Proactive nos proveerá de información importante o de nuestro interés antes de que se lo solicitemos. Esta aplicación aprenderá de nuestro comportamiento rutinario para así adelantarse a lo que queramos en el momento en que considere que nosotros lo esperamos. Por ejemplo, si todas las mañanas accedemos a Facebook y Twitter, Proactive nos acercará un atajo de dichas redes sociales dentro del horario que nosotros solemos utilizarlo.

Otra de las cosas que recibiremos por parte de este asistente, será la recomendación de restaurantes que se encuentren por nuestra zona (junto con el puntaje) durante horarios en los que habitualmente comemos. También nos informan que Apple está desarrollando su propia base de datos sobre “puntos de interés,” donde a través de la cámara de nuestro iPhone podremos apuntar a un local para obtener el menú del restaurante, o a la calle para recibir una lista con los diversos locales, todo presentado por medio de una interfaz de realidad aumentada.

Proactive hará uso de varios servicios y aplicaciones como Siri, Contactos, Calendario, Passbook, y aplicaciones de terceros, para brindar un servicio de asistencia aún mejor y más completa de lo que puede ofrecer Siri. Para eso Tim Cook se hizo con varios desarrolladores para llevar a cabo este proyecto para competirle a Google Now. Pero esta medida de Apple ya se viene cocinando desde hace un par de años con la compra de Cue por entre 35 y 45 millones de dólares, con lo que se buscaba reforzar los resultados de Spotlight y Safari, logrando que el uso y la dependencia por el buscador de Google en los dispositivos iOS descendieran.  

El nuevo servicio de asistencia de Cook sería presentado, junto con iOS 9, el 8 de junio en el Worldwide Developers Conference, por lo que no faltaría mucho para enterarnos de manera oficial sobre esta interesante aplicación.