iOS

Progress to 100, un juego que utiliza todas las funciones de tu iOS para resolver los puzzles


Cuando creo que los años me han envuelto en un manto de superación y que ya lo he visto todo en esta industria, llega un estudio desarrollador con un juego que me devuelve la inocencia de la sorpresa y el asombro. Es realmente loable el trabajo que realizan varios de los innumerables estudios indies que hay en la industria de los juegos para móviles, los cuales de cada tanto en tanto nos ofrecen muy gratas experiencias que quedan impresas en nuestra memoria.

Este es el caso de Progress to 100, un títulos para los sistemas iOS que fue desarrollado por integrantes de tres estudios indies. El juego nos lleva a resolver una serie de puzzles que pueden llegar a ser tan entretenidos como innovador. Y es que a lo largo de sus 100 niveles tendremos que solventar algunos de los rompecabezas más sutiles, inteligentes, y de esos que son tan obvios pero que le das mil vueltas hasta que te topas con la solución de manera fortuita.

Antes de profundizar más en la reseña hay que aclarar que el juego viene en inglés, por lo que tendrás que tener un cierto nivel dominado de este idioma. No solamente debemos resolver el enigma que aparece en pantalla, sino que también habrá una voz femenina que nos ayudará dependiendo de cómo lo estemos haciendo. O sea, no solo hay que conocer su gramática (lo cual puede ser algo sencillo para algunas personas), también es importante tener el oído acostumbrado. Bien, en caso de que esto no sea un problema para ti prosigamos.

Progress to 100 nos presentará en pantalla un rompecabezas que deberemos resolver, pero algunos de ellos hacen uso de alguna función específica que ofrece nuestro dispositivo iPhone o iPad, ya sea su cámara, micrófono, sensores, y hasta aplicaciones varias. Sus desarrolladores han realizado algo que nadie había hecho hasta el momento: experimentar a fondo con nuestros dispositivos de una manera muy imaginativa. Nos veremos hablándole al teléfono, agitándolo, dándolo vuelta, y obviamente haciendo uso de su pantalla táctil. Básicamente nos obliga a “pensar fuera de la caja.”

Progress to 100 está disponible para su compra en iTunes a un precio de $2.99 y no dispone de compras internas ni anuncios. Como hemos dicho se encuentra en inglés, algo que debes tener en cuenta si quieres hacerte con él.  

App Store