Proyecto Morpheus Sony Videojuegos

Project Morpheus ahora pasa a ser PlayStation VR


Sony ha tenido su conferencia en el Tokyo Game Show 2015, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, en el que aprovechó para hacer ciertos anuncios de aquí en cara al futuro. Uno de esos anuncios esta referido a su proyecto de realidad virtual para PlayStation 4, conocido hasta ahora como Project Morpheus, el cual pasará a llamarse PlayStation VR.

El anuncio lo hizo el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Atushi Morita, quien dijo que espera que su nuevo dispositivo sea una “sensación.” “El nombre ‘PlayStation VR’ no solo expresa directamente un experiencia completa de PlayStation que permite a los jugadores sentir como si estuvieran físicamente dentro del mundo del juego,” expresaron desde Sony en un comunicado luego del evento.

“El nombre también refleja nuestras esperanzas de hacer sentir a los usuarios una sensación de familiaridad mientras disfrutan de esta increíble experiencia. Continuaremos refinando el hardware en varios aspectos, mientras trabajamos junto con desarrolladores 3rd party, distribuidores, y SCE Worldwide Studios, de manera que brindemos contenidos emocionantes que son únicamente posibles con VR.”

De todas maneras Sony no ha compartido una fecha de lanzamiento precisa, pero recordemos que está programado para la primera mitad de 2016. Por su parte, el ahora PlayStation VR, se encuentra en una etapa final ya que se la ha optimizado de sobremanera respecto al primer prototipo presentado por 2013, aunque queda la posibilidad de que nos sorprendan con algunas especificaciones mejoradas. En cuanto a los juegos, PlayStation VR espera más de 20 títulos que se encuentran en desarrollo. El precio del dispositivo de realidad virtual todavía es un misterio, pero Shuhei Yoshida ha expresado sus intenciones de que cueste lo más barato posible para atraer al mayor número de usuarios. Esperemos que sea así

Vía | GameSpot