Morpheus PS4 Sony Videojuegos

Project Morpheus “costará varios cientos de dólares”


Según Wired, la propuesta de realidad virtual de Sony para la PlayStation 4 conocido con el nombre de Project Morpheus (seguramente conoceremos su nombre definitivo en esta E3), costará “varios cientos de dólares.” “Necesitamos convencer a los dueños de una PS4 de gastarse varios cientos de dólares para comprar una casco de Morpheus, además de la PS4 que ya poseen,” comentó Shuhei Yoshida, presidente de Sony’s Worlwide Studios.

Estamos a pocas horas del evento que llevará a cabo Sony en esta nueva edición de la feria más importante de los videojuegos, y es allí el lugar propicio para dar a conocer la veracidad de esta información. El dispositivo VR de los japoneses corría con la prematura ventaja – en los papeles – debido a los altos precios que tanto Oculus Rift y HTC Vive han adelantado.

En el primer caso se habla de un gasto de $1500 en total entre su casco y un ordenador capaz de ofrecer una experiencia óptima, mientras que para el segundo, el presidente de HTC dijo que su producto no será nada barato. Pero hoy es el día clave para saber si debemos o no vender uno de nuestros preciados riñones (o los dos ¡jajaja!).

Pero otras de las cosas que nos llegan desde Wired, es el adelanto de la cantidad de juegos que se están desarrollando para Morpheus, los cuales llegan a una importante cifra de 30 títulos hasta el momento. De hecho, durante el evento de Sony se presentarán 20 juegos, entre ellos un FPS desarrollado por una nueva compañía llamada Impulse Gear. Esta desarrolladora está haciendo uso de la tecnología de PlayStation Move para incorporarlo en su proyecto, el cual se podrá jugar con el “rifle de asalto” Move. Otras de las compañías que están trabajando en la realidad virtual es Guerrilla Games, creadores de la franquicia Killzone, por lo que estamos expectantes por ver un Killzone 4 que utilice la tecnología VR.

Project Morpheus está previsto para la primera mitad de 2016, junto con Rift y HTC Vive.