Morpheus PS4 Sony Videojuegos

Project Morpheus está casi terminado


Sony nos reveló, en el Game Developers Conference en San Fracisco, un nuevo prototipo de su proyecto de realidad virtual conocido como Morpheus. El año pasado hemos visto algunos indicios de las capacidades del VR de los japoneses, pero ellos mismos aclararon que todavía había algunos detalles por mejorar. Y así lo hicieron, presentando lo que sería el segundo prototipo.

El VR para PlayStation 4 está casi terminado según Shuhei Yoshida, “En lo que respecta al hardware, estamos muy cerca del final.” Pero a pesar de haber visto unas pocas demos que  reflejan las capacidades del dispositivo, no hay juegos anunciados con esta funcionalidad. Pero Sony espera entregar el kit de desarrollo dentro de poco a las compañías, ya que se espera su salida para la primera mitad del 2016.

El Morpheus versión 2015 cuenta con unas optimizaciones importantes, como por ejemplo, una pantalla OLED de 1920 x 1080, una tasa de refresco de 120 Hz (para una latencia “súper baja”), y un diseño más ergonómico para brindar mayor comodidad. Con una tasa de 120 imágenes por segundo la inmersión del juego será alucinante, y nos prometen que la PS4 está preparada para esto.

También han logrado reducir la latencia a la mitad, ofreciendo 18 milisegundos de respuesta. Esto es vital para conseguir una experiencia agradable y no sentir los horribles mareos por el efecto tardío al girar la cabeza.

Sony planea arrojar más luz sobre su sistema de realidad virtual en el evento más importante de videojuegos, la E3. Así que es probable que nos lleguen noticias sobre compañías que ya estén trabajando con Morpheus.