Proyecto Morpheus Sony Videojuegos

Project Morpheus: Sony quiere que te olvides que llevas un aparato en la cabeza


Hace unos días Sony había anunciado que Project Morpheus se encontraba finalizado y que solo faltaba que los desarrolladores comiencen a crear juegos para su dispositivo de realidad virtual. Pues ahora la firma japonesa acaba de subir un video en donde ingenieros, desarrolladores, y el siempre simpático Shuhei Yoshida nos detallan las características de su casco VR y sus intenciones de que el jugador no sienta que tiene puesto unas gafas VR.

La idea es que el usuario se sumerja en la experiencia de manera natural. Pero para lograr semejante inmersión en un mundo renderizado es necesario ajustar algunas de las cuestiones que hacen que podamos tener una buena o mala experiencia. Sony parece ser que ya lo tiene resuelto y nos aclaran que la sensación es indescriptible, ni siquiera viéndolo por video. En lo personal debo decir que el video de The Deep ya era bastante impactante viéndolo en un monitor, por lo que no me quiero imaginar lo debe ser tener al tiburón delante de tus ojos como si estuviera “ahí.”

Para generar una sensación natural de inmersión, el equipo nos explica que ha mejorado la percepción de profundidad, el seguimiento del movimiento de la cabeza. Por otro lado Morpheus cuenta con un ángulo de visión de 100º y una latencia menor a los 18ms, mientras que alcanza los 120 cuadros por segundo.

Project Morpheus estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de 2016, y Sony no ha ofrecido información acerca de cuánto costará. De todas formas Sony ya tiene confirmada su estancia en el próximo Tokyo Game Show para el día martes 15 de septiembre, por lo que podríamos esperar más detalles del periférico.

Vía | VG247