Videojuegos

Project Scorpio sería capaz de grabar contenidos en 4K a 60fps


La presentación de la nueva consola de Microsoft se llevará a cabo en la E3 2017 a mediados de año, pero mientras esperamos por su anuncio oficial en el evento más importante de los videojuegos, van surgiendo datos acerca del próximo sistema de juegos de la compañía de Redmond que ayudan a darle forma.

Sus responsables ya nos han asegurado con anterioridad que la Scorpio será capaz de reproducir gráficos bajo la resolución 4K de forma nativa, algo que Mark Cerny pone en duda, pero en el día de hoy ha salido a la luz que podremos grabar videos de nuestras partidas en 4K a 60fps, superior a los 1080p/60fps de la PlayStation 4 Pro y a los 720p/30fps de la Xbox One, todo a través del uso de los códecs HEVC y VP9 .

También nos informan que la consola mantendría el mismo diseño de la Xbox On S con la fuente de alimentación en su interior, recordando que la Xbox One original venía con la fuente externa.

Claro que nada de esto es oficial, por lo que lo terminaremos de confirmar una vez que Microsoft nos revele su nueva consola (¿de nueva generación?) en la E3.