Android

ProtonMail, la aplicación del CERN para enviar y leer el correo de forma segura


El tema de la vigilancia de nuestro correo es una de las mayores amenazas cibernéticas a la que nuestra sociedad se encuentra sometida. Desde que Edward Snowden denunció a su propio gobierno, nada más ni nada menos que el de los Estados Unidos, lo que además le valió su asilo político en Rusia, el asunto tomo una mayor dimensión en nuestras vidas, y lo que se creía como una leyenda urbana resultó ser una realidad bien tangible.

Android ya cuenta con algunas aplicaciones que nos aseguran la completa privacidad a la hora de enviar y leer emails, pero hoy le toca el turno a ProtonMail, una aplicación desarrollada por un grupo de ingenieros del CERN y el MIT, o sea, la “crème de la crème.” La aplicación ha sido lanzada inicialmente en Suiza, en donde cuenta con más de 1 millón de usuarios, pero hoy ya lo podemos probar en todo el globo en nuestros dispositivos Android.

 ProtonMail_a

ProtonMail nos permite enviar mensajes completamente cifrados de manera que ningún tercero pueda llegar a tener acceso, ya que emplea el sistema de cifrado end-to-end y ofrece compatibilidad con OpenPGP. De hecho, ni siquiera los responsables de su desarrollo tienen acceso. Además, los mensajes se autodestruyen, y para estar más seguros, la app ha sido analizada por otros especialistas en el tema de la seguridad informática, ya que se trata de un software de código libre.

Así que ya lo sabes, si no quieres ser vigilado por tu gobierno puedes darle una chance a ProtonMail, una aplicación segura y gratuita.