Huawei Watch relojes IFA 2015 Noticias

El próximo smartwatch de Huawei podría contar con Tizen como sistema operativo


A pesar de formar parte de Tizen Association, Huawei ha lanzado su Huawei Watch con el sistema operativo de Google, Android Wear. Pero según la información que proviene de los chicos de SamMobile, la compañía china podría lanzar un nuevo reloj inteligente con el sistema operativo para smartwatch de Samsung.

La noticia nos detalla que un oficial de Samsung ha dicho para el diario Coreano JoongAng llbo que Huawei “estaba buscando otro sistema operativo que no sea el Android de Google dado que la firma estadounidense no ha sido muy colaborativa.” Por lo tanto, han visto que la mejor opción para dotar a su próximo wearable con el software apropiado es el de Samsung, por lo que habrían acordado en trabajar juntos.

De esta manera podríamos ver un posible Huawei Watch 2 que se sumará a los Gear S de Samsung, los cuales disponen de Tizen como su sistema operativo. Si esto se llega a concretar podríamos ver a otras compañías adoptar dicho software en el futuro, ya que hablamos de dos grandes fabricantes en la industria de los smartwatch.

Hasta el momento las partes implicadas no han salido a confirmar (ni desmentir) la noticia.