iOS

Prune: Cultiva un árbol en este genial juego para dispositivos iOS


Los desarrolladores Joel McDonald y Kyle Preston han lanzado un juego que sin dudas ha sabido captar mi atención. Y es que Prune puede llegar a pisar el borde de lo bizarro tratándose de un juego en el que deberemos ayudar a cultivar un árbol, pero cuando lo juegas te das cuenta que estas ante una muy linda y divertida experiencia audiovisual.

Básicamente en Prune debemos ayudar a crecer a un árbol en un ambiente determinado para que florezcan las flores necesarias para completar el nivel. El árbol siempre crecerá bajo la sombra buscando la luz, y es nuestro deber hacer que sus ramas lleguen hasta allí. Para eso tendremos que deshacernos de las ramas innecesarias para que las demás continúen su trayecto hasta la luz del Sol, donde una vez que hagan contacto con los fotones comiencen a crecer sus flores. El juego nos pide una cantidad de flores necesarias para terminar el nivel, y de no hacerlo tendremos que volver a empezar el proceso cortando el árbol de cuajo.

A medida que avancemos, los niveles comenzarán a incorporar nuevos desafíos. Llegará un momento en donde nuestro objetivo será el de dirigir el árbol hacía una esfera azul, mientras que más adelante tendremos que evitar que haga contacto con una o varias esferas rojas. Si tan solo una de las ramas toca la esfera roja, el árbol comenzará a teñirse de rojo provocando su muerte, por lo que deberemos estar muy atentos. No resulta en un título con una dificultad que nos haga perder reiteradamente. De hecho es bastante fácil, pero de todas formas habrá momentos en los que debemos empezar nuevamente.

Prune-Juego

Para cortar las ramas emplearemos nuestros dedos sobre la pantalla haciendo el movimiento de corte en la rama necesaria. Así que los controles son altamente dinámicos y con cero complejidad. Por su parte, los gráficos son minimalistas pero dotan al juego con un apreciable sentido artístico, el cual es reforzado con una música de corte zen siguiendo perfectamente la línea de este tipo de juegos.

Puedes hacerte con Prune en la tienda de iTunes a un precio de $1.99, lo cual lo vuelve más que recomendable. Además viene traducido al español y otros idiomas más (como el portugués).

App Store