Prune iOS juegos iPhone iOS

Prune, un juego en el que debemos cultivar un bonsái para los sistemas iOS


Desde que ha salido el primer iPhone allá por el lejano 2007 hemos visto una gran cantidad de juegos salidos para el sistema iOS que han aprovechado la pantalla táctil del dispositivo para ofrecer unas mecánicas de juego muy adictivas. Pero también hemos sido testigos de cómo los estudios de desarrollo independientes aprovechaban esta plataforma para lanzar títulos que experimentaban con temáticas innovadoras y que nunca antes se había visto en un videojuego. Prune es uno de esos juegos.

Prune ha sido elaborado por el nuevo estudio de Joel McDonald, Polyculture. McDonald es un desarrollador que ya cuenta con un buen currículo en su haber, habiendo participado en títulos como Call of Duty, Wolfenstein, y Singularity, y en esta ocasión se ha alejado del género de acción para ofrecernos algo totalmente diferente. Y es que en Prune deberemos cultivar un bonsái, y antes de que digas “bueno, ya he visto todo,” déjame decirte que es un juego muy entretenido.

En el video subido por McDonald, podemos ver parte de su gameplay y de lo que va este juego de jardinería. La idea es que debemos cuidar nuestro bonsái para que florezcan una cantidad de flores determinada, una vez que se completa habremos pasado el nivel. Pero en cada nivel nos encontraremos con un obstáculo, el cual deberemos sortear, ya sea cortando sus ramas, o dirigiendo la luz de manera que el árbol crezca por un camino específico. En cuanto a sus gráficos, Prune cuenta con un diseño minimalista pero que resulta en una experiencia visual muy atractiva y artística.

El título está previsto para salir a finales de este año para los sistemas iOS, y por el momento no se ha mencionado nada sobre su llegada a los dispositivos Android. Mientas tanto puedes ver un video que nos muestra el sistema de juego.