Videojuegos

Psychonauts 2 ha recaudado más de $1 millón en menos de 24 horas


En el día de ayer Double Fine había anunciado una campaña de recaudación para llevar a cabo el desarrollo de Psychonauts 2, la secuela del juego lanzado en 2005 para Xbox, PlayStation 2, y PC. El anuncio fue durante los Game Awards 2015, algo similar a lo que vimos con Shenmue III en el E3 cuando se hizo el contaje regresivo para iniciar la colecta en Kickstarter.

El estudio desarrollador precisa de $3.3 millones para realizar Psychonauts 2, y con 34 días por delante ya han alcanzado más de $1 millón en Fig (, lo que equivale al 34% del objetivo estimado. La campaña cuenta con 8091 usuarios que respaldan el proyecto, y de seguir a este ritmo, sin dudas que se alcanzará el monto en cuestión de un par de días. Aunque de todas formas hay que ser prudentes y esperar a ver cómo continúa desarrollándose (no vaya a ser cosa que… ¡Toco madera!).

Double Fine tiene hasta el 7 de enero para reunir todo el dinero, restando $2.3 millones del total, y de no hacerlo Fig no entregará la pasta/fasuli/guita/platica. Los $3.3 millones son bastante menos de lo que se había considerado para desarrollar la secuela de Psychonauts, cuando se hablaba de más de $10 millones, pero en la descripción publicada en Fig nos informan que el estudio ha puesto una “significante porción de los fondos para el desarrollo,” mientras que también esperan la financiación de “socios externos.”

Psychonauts 2 saldrá para PlayStation 4, Xbox One, y PC en algún momento de 2018.