Videojuegos

Psychonauts 2 supera los $3 millones de recaudación, pero aún queda poco


A pesar de haber alcanzado más de $1 millón en tan solo 24 horas desde que se había anunciado la puesta en marcha de una recaudación a través de Fig para desarrollar Psychonauts 2, a los chicos de Double Fine le ha tomado algo de tiempo llegar a la suma de $3 millones. Eso equivale el 91% del objetivo estimado, el cual son unos $3.3 millones en total. En el momento en que se están escribiendo estas palabras la recaudación del proyecto es de $3.020.496, y teniendo en cuenta que el plazo para reunir ese dinero es el 12 de enero de 2016, podemos esperanzarnos con que el estudio contará con la financiación necesaria para realizar la secuela de las aventuras de Raz.

Vale aclarar que de esos $3 millones obtenidos hasta el momento, $1.43 millones viene de la mano de los usuarios que han apoyado el juego, mientras que los $1.57 millones restantes forma parte de inversores que han apostado por Psychonauts 2. Hay que recordar que el dinero que Double Fine había previsto para el desarrollo del título era de unos $10 millones, más del triple de lo que ahora cuentan a modo de inversión de terceros, pero Fig nos indica que el estudio ha puesto de su parte “una significativa porción de la financiación para su desarrollo.”

Psychonauts 2 ha sido oficialmente anunciado el 3 de diciembre durante los Game Awards 2015, y está programado para arribar en 2018 para Xbox One, PlayStation 4, y PC.

Vía | GameSpot