Noticias

Qualcomm anuncia accidentalmente el Asus Zenfone AR


Asus tenía programado presentar el Zenfone AR durante el CES 2017, pero Qualcomm se anticipó y accidentalmente ha revelado el nuevo teléfono de la compañía taiwanesa. Y es que el fabricante de los reconocidos chipsets Snapdragon ha publicado un post que estaba programado para el 4 de enero, como bien se puede ver en su blog.

En el sitio se puede leer que el Zenfone AR es el segundo teléfono en contar con soporte para la tecnología de realidad aumentada de Google, conocida como Tango, siendo el primero en disponer de esta prestación el PHAB2 Pro de Lenovo. Pero el Zenfone AR también nos ofrece soporte para la realidad virtual mediante la plataforma de Google, Daydream.

En cuanto a sus componentes, sabemos que el nuevo móvil de Asus empleará el Snapdragon 821, compuesto de una CPU de cuatro núcleos a 2.4GHz y una GPU Adreno 530, lo que significa que será una propuesta más potente que el de Lenovo. A su vez Qualcomm nos adelanta que todos los futuros Snapdragon de la serie 800 y 600 serán compatibles con Tango.

“Con Zenfone AR y las gafas Daydream View serás capaz de explorar nuevos mundos con aplicación como Google Street View y Fantastic Beast, sumergirte en tu sala de cine VR personal con YouTube, Netflix, Hulu, HBO, y jugar a Gunjack 2, LEGO BrickHeadz, Need for Speed y docenas de otros títulos,” nos comentan en su sitio.

Estaremos atentos a la presentación del teléfono en el evento más importante del mundo tecnológico, el cual abrirá sus puertas en Las Vegas del 5 de enero hasta el 8 del mismo mes.