Noticias

Qualcomm deberá pagarle más de $800 millones a BlackBerry


La cartera de BlackBerry estará más llena luego de que una decisión arbitral manifestara que Qualcomm le deberá pagar la suma de $814 millones. Todo comenzó cuando el fabricante de teléfonos canadiense acusara a la compañía de semiconductores de tener que sobrepagarle regalías. Así y todo, ambas partes habían decidido evitar llevar el caso a juicio, optando por una vía arbitral que tomara cartas sobre el asunto.

Finalmente se ha concluido que Qualcomm estuvo en falta, por lo que deberá proceder a desembolsar una millonada de dólares a la firma fabricante de móviles. Aunque de hecho, el monto final podría ser más alto debido a los gastos por los abogados y demás. De todas maneras se conocerá el número exacto el día 30 de mayo.

A su vez, el CEO de BlackBerry, John Chen ha salido a aclarar que el asunto no debería empañar la relación entre ambas compañías. “BlackBerry y Qualcomm tiene una larga relación continúan valorándose como socios tecnológicos,” comentó Chen. “Estamos satisfechos con el arbitraje haya fallado a nuestro favor y deseamos colaborar con Qualcomm en la seguridad para ASIC y soluciones para la industria automotriz.”