qualcomm Noticias

Qualcomm despedirá a miles de empleados esta semana


Las informaciones que se están corriendo de portal a portal no son nada buenas para uno de los pesos pesados dentro de la industria de los semiconductores. Y es que Qualcomm está enfrentando una serie de reveses desde hace ya algún tiempo, sea porque Samsung decidió lanzar su Galaxy S6 con su propio chip Exynos, o porque su Snapdragon 810 presentaba unas complicaciones que llevaban a sobrecalentar a los dispositivos que lo utilizaban.

Si a esto le sumamos una industria en donde la competencia se vuelve feroz con compañías chinas como MediaTek o Spreadtrum Communications, y smartphones a un precio de $50 en países como China e India, comenzamos a vislumbrar el contexto en el que la firma estadounidense se encuentra. Tampoco significa que estamos ante el cierre de Qualcomm, ni mucho menos, pero es una situación complicada en donde se deben realizar medidas drásticas y poco amistosas para seguir manteniéndose en las ligas mayores.

Según han informado desde Fudzilla y The Information, en el día de mañana, 22 de julio, Qualcomm anunciaría un fuerte reajuste en el personal, lo que al llano significa miles de despidos (se habla de hasta 4000). No se sabe cuáles son las secciones que se verán más afectadas, pero el departamento de investigación y desarrollo podría mudarse a países donde la mano de obra es más barata.

Claro que desde Qualcomm ya se veían venir que las ganancias serían menores que las del año pasado, esto debido a los problemas que tuvo que enfrentar entre el Exynos de Samsung, su 810 defectuoso que causó el descontento de los fabricantes de teléfonos, y las compañías como MediaTek que ofrecen sus chips a precios ridículos y que varios de los OEMs se están inclinando para bajar el coste del dispositivo.

De todas formas la compañía espera obtener mejores ganancias para este trimestre, y su nuevo Snapdragon 820 para smartphones de alta gama como el Xperia Z5, estaría por salir al mercado a fin de año. Además su departamento de patentes y licencias se encuentra en excelente estado financiero, con ganancias que superan a su departamento de semiconductores.

Mañana conoceremos el veredicto final de los miles de empleados que trabajan para la compañía, aunque seguramente podrán reponerse en un mundo que cada día consume más y más dispositivos, por lo que se necesitan de ingenieros y empleados profesionales.

Vía | Android Police