Qualcomm Noticias

Qualcomm habría impedido que Samsung ofreciera el Exynos a otros fabricantes


Según un reporte proveniente de Corea del Sur, Qualcomm no habría permitido que Samsung comercializara su chipset a otras OEMs. El gigante coreano tiene en su poder un poderoso -valga la redundancia- chipset que es capaz de competirle al más ostentoso de los Snapdragon, sin embargo no hemos visto al Exynos como parte de otros dispositivos que no sean del propio fabricante surcoreano.

Pues el reconocido fabricante de chipsets habría “abusado de la licencia de las patentes esenciales” para evitar que Samsung ofreciera sus procesadores y módems a otras compañías por más de 25 de años. Esto fue resaltado a través de una resolución de la Comisión del Comercio Justo de Corea del Sur, en donde constata que el acuerdo firmado por las partes era abusivo e injusto, y proponiendo una multa a Qualcomm por unos $873 millones.

Por su parte, la compañía estadounidense ha presentado un recurso de apelación al tribunal, así que el caso recién comienza a desenvolverse. Lo cierto es que si el fallo resulta estar a favor de Samsung, Qualcomm podría perder una importante cuota de mercado. Y es que sus Snapdragon pueden verse en muchos de los dispositivos móviles de varios fabricantes, como es el caso de Sony, LG, Xiaomi, y Lenovo, entre tantos más.

 

Vía | SamMobile