Qualcomm Noticias

Qualcomm nos revela sus planes respecto a la Internet de las Cosas


Las compañías fabricantes de semiconductores se encuentran en una cerrera frenética por obtener la mayor cuota de mercado de una tendencia conocida como la “Internet de las Cosas”. Hace un par de días les habíamos informado de los planes de Samsung de incorporar sus chips en diversos electrodomésticos, automóviles, y hasta elementos del hogar; ahora es el turno de Qualcomm por ofrecernos su estrategia a futuro.

El principal fabricante de SoC para dispositivos móviles, y uno de los mayores fabricantes de semiconductores para ordenadores portátiles, espera respaldar con su tecnología a cinco billones de dispositivos y demás elementos que conforman la “internet de las cosas” para 2018. Por lo menos, así es la visión de Derek Aberle, presidente de Qualcomm, durante un evento en San Francisco el día jueves.

Aberle confía que lograrán llegar a cinco billones para el año 2018 gracias a los años que la compañía lleva en la industria, recordándonos que llevan más tiempo que cualquiera de los competidores. Algunos de los objetivos que se plantean destinados a expandir el alcance de sus productos serán las ciudades inteligentes, hogares inteligentes, cuidado de la salud, y los dispositivos conocidos como wearables (relojes inteligentes, bandas, etc.).

Pero la compañía no solo se ha dedicado a plantearnos un panorama, sino que ya se encuentran trabajando para llevarlo a la realidad, presentando dos nuevos chips Wi-Fi que servirán para conectar los dispositivos, el QCA401x y el QCA4531x. Los nuevos chips de Qualcomm funcionarán para conectar bombillas de luz, TVs inteligentes, cámaras, y demás gadgets.

Pero Arbele no lo tendrá fácil con compañías que también están en búsqueda de una poción de la torta que supone la internet de las cosas, como Intel, IBM, AMD, y Samsung.