Noticias

Qualcomm presenta su nueva CPU Kryo de 14nm que formará parte del Snapdragon 820


Como nada es infalible en este mundo, un gigante de los microchips como Qualcomm se ha visto en el ojo de la tormenta luego de haber lanzado el infame Snapdragon 810, un SoC que llevaba a los smartphones a recalentarse, tomando temperaturas que podían llegar a quemar la mano del usuario. Sumado a esto, una compañía como Samsung, que ha sido su mejor cliente, ha decidido ir por su cuenta empleando su propio Exynos 7420 de 14nm para el Galaxy S6. A los muchachos de Qualcomm todo le estaba saliendo mal.

Es por eso que la compañía espera cambiar de aires con el lanzamiento de su nuevo SoC que promete llevarlo una vez más a la cúspide: el Snapdragon 820. Este chip integrará el nuevo Kryo, una CPU personalizable de 64-bit quad-core fabricado con tacnologia FinFET de 14nm y capaz de trabajar a 2.2GHz, con el doble de performance y eficiencia que el Snapdragon 810, según la compañía. Kryo le permitirá a Qualcomm fabricar chips personalizados para sus clientes, y de esta manera aumentar la eficiencia en base a la batería del dispositivo en cuestión.

Lo que hace del Snapdragon 820 tan especial es su capacidad de unificar el trabajo de todos sus componentes (CPU, GPU, y DSP) para obtener el mayor rendimiento posible, tanto en el procesamiento como en la autonomía de la bateria. Ha esto se lo conoce como computación heterogénea, y es lo que firma americana pretende hacer, poniendo a trabajar en conjunto a Kryo, Adreno 530, y el Hexagon 680. De esta forma se utilizará el poder de procesamiento de la GPU, algo que se en los ordenadores (recordemos que la potencia de una GPU es realmente significativa a la hora de procesar datos, impulsando la capacidad de la PC al combinarlo con el de la CPU).

Lamentablemente veremos a este pequeño monstruo recién en 2016, por lo que todavía resta bastante para ver su rendimiento, que a priori, parece devolverle el prestigio a una compañía que se vio ridiculizada en los últimos meses.

Vía | SlashGear

Fuente | Qualcomm