Snapdragon 808 LG G4 Noticias

Qualcomm presentará el Snapdragon 835 en el CES 2017


Mucho se ha hablado del próximo chipset de Qualcomm, el cual se empleará en los smartphones de alta gama que se comercializarán el año que viene. Pero la compañía tiene pensado presentarlo a público en el CES 2017, el evento de mayor relevancia del rubro tecnológico, en donde se reúnen los líderes de la industria (a excepción de Apple que se “corta” solo con sus propios eventos).

Por lo tanto, el Snapdragon 835 estará presente en Las Vegas, según lo ha anunciado Qualcomm mediante un tweet con un gif. Pero mientras tanto, la compañía de San Diego nos ha revelado algunas de las virtudes de su próximo SoC, como su capacidad para optimizar el consumo de energía gracia al algoritmo INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), y el soporte para el Quick Charge 4, con el cual nos permitirán cargar el dispositivo de forma tremendamente veloz.

 

Con la implementación de Quick Charge 4 podremos tener una autonomía de 5 horas con tan solo 5 minutos de carga, o cargar el 50% de su batería en 15 minutos. La firma estadounidense nos explica que la última versión de esta tecnología cargará los dispositivos un 20% más rápido y un 30% más eficiente que Quick Charge 3.0.

Por otro lado, sabemos que el encargado de fabricar el chipset no ha sido otro más que Samsung, quien ha empleado el proceso de fabricación de 10nm. Además, en el día de ayer ha salido una imagen en la que se detallaban los componentes que conforman el Snapdragon 835, tanto su CPU de ocho núcleos a 3GHz y a 2.4GHz, y su GPU Adreno 540, éste último aportando una potencia superior del 30% respecto al Adreno 530.

Por último, no está de más recordar que el Galaxy S8 será uno de los teléfonos que ostentarán este poderoso chipset, previsto (según rumores) para abril de 2017.

 

Vía | GSMArena