Noticias

Razer presenta la Stargazer, “la webcam más avanzada del mundo”


Razer ha aprovechado la feria del CES 2016 para presentarnos su nueva webcam, la Stargazer, la cual se hace llamar la “webcam más avanzada del mundo.” Y es que esta cámara puede filmar a sus usuarios con una calidad de 720p y 60fps, superior a lo que se ve en otras opciones del mercado limitadas a 30fps. Pero si bajamos los cuadros por segundo a 30, podemos aumentar la resolución a 1080p. Otras de las bondades que nos ofrece la Stargazer es su capacidad de cancelación de ruido mediante el uso de dos micrófonos, algo extremadamente práctico para cuando uno está realizando un video y de repente se escuchan bocinazos o pasa un avión por encima nuestro.

La nueva webcam de Razer cuenta con el RealSense SR300 de Intel para su cámara, y se necesita del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Además le permite al usuario prescindir de los ajustes de las famosas pantallas verdes gracias a la función Dynamic Background Removal. Según la compañía, la tecnología del RealSense de Intel le permite a la cámara distinguir “inteligentemente” el primer plano con el fondo. Esta función se complementa con programas como XSplit, Razer Cortex: Gamecaster, y OBS, y no necesariamente está destinada a los juegos, ya que también se puede emplear a la hora de comunicarnos a través de Skype, QQ Video, FaceRig, y ooVoo.

Stargazer-c

“El escaneo de rostros y los objetos 3D funcionarán inmediatamente sin ninguna configuración, y los usuarios podrán llevar con precisión los objetos de la vida real al mundo digital en full-HD. Esto es prometedor para el desarrollo de juegos, debido a que el escaneo captura en 3D puede ser portado directamente hacía un motor como Unity,” comentaron sus responsables. Stargazer dispone de la tecnología de “reconocimiento de gestos y facial más avanzado” que se vea en cualquier cámara, pudiendo captar hasta 78 puntos en el rostro y 22 puntos en cada mano.

Stargazer-B

La webcam estará disponible para su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2016 y tendrá un precio de $200/ €239.99.

Vía | GameSpot