RenderMan Noticias

RenderMan, el motor de renderizado de Pixar está disponible para descargarlo gratis


Así es. Pixar nos da la posibilidad de hacernos con el mismo motor de renderizado, el RenderMan, que se ha utilizado para incontables películas taquilleras como Toy Story, Guardianes de la Galxia, LEGO, X-Men, Capitán América, etc, para descargarlo de manera gratuita. Claro que este software gratuito no es ni abierto ni libre, y contaremos con ciertas restricciones para su uso, el cual no nos permitirán que comercialicemos con el proyecto creado con su motor. Pero en caso de querer obtener ingresos con nuestra obra, podemos hacernos con la versión comercial de $495.

Las condiciones para su licencia no comercial nos permiten utilizarlo para desarrollar plugins, investigaciones, cuestiones destinadas a la educación, proyectos personales, etc. Pero también hace una excepción para los ingresos indirectos por medio de las publicidades en YouTube.

Vale recordar que RenderMan no es un entorno de desarrollo 3D, y si un motor de renderizado, por lo que es necesario una plataforma de animación como Autodesk Maya o Katana, los cuales son compatibles con el motor de Pixar.

“El último lanzamiento de RenderMan es una reinvención tecnológica. Es el resultado de la investigación y el desarrollo entre Pixar y Disney, y esos avances están disponibles gratuitamente para la comunidad de animaciones y efectos especiales a través del RenderMan no comercial. Esperamos ver lo que nuestros usuarios pueden crear.” dijo Ed Catmull, presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

Puedes descargarte el software aquí (disponible para las versiones de 64 bit de Windows, Mac y Linux).