Noticias

Renuncia el presidente de Toshiba y la compañía medita la venta de la división de procesadores


Toshiba está atravesando por un verdadero calvario que ha obligado a que Shigenori Shiga renunciara a su puesto como presidente de la compañía, luego de que se viera involucrado en una supuesta manipulación contable. Tras este anuncio, el gigante japonés ha registrado una fuerte caída de sus acciones en la bolsa de Tokyo, la cual sumado a las pérdidas por 390 billones de yenes (alrededor de 3400 millones de dólares) que se ha proyectado para cuando termine el año fiscal, termina por ponerle la cereza a una torta difícil de ingerir.

Es ante este nefasto panorama en el que Toshiba se está planteando la posibilidad de vender su famosa división de procesadores y memorias, todo para afrontar las pérdidas que se avecinan. Mientras tanto, la compañía espera finalizar su auditoria, y así determinar cuál será el paso a seguir.

 Recordemos que esta difícil situación financiera tiene su origen debido al terremoto que ocasiono el desastre en el reactor nuclear de Fukishima. Y es que la demanda por la energía nuclear ha caído bruscamente, algo en lo que Toshiba estaba implicado con la adquisición de Westinghouse en 2006, su filial norteamericana encargada del desarrollo de plantas nucleares.

Habrá que esperar a los números finales que comparta la auditoría, pero todo parece indicar que el futuro de Toshiba no es el más próspero, por lo menos en el corto y mediano plazo.