Noticias

Usuarios reportan que sus nuevos Galaxy Note 7 se sobrecalientan y la batería se consume rápidamente


Parece ser que la pesadilla no ha terminado para Samsung. Y es que luego de haber llevado a cabo un tedioso recambio de todos los Galaxy Note 7 que se encontraban en el mercado, cuyas baterías presentaban un grave problema de sobrecalentamiento, reemplazándolo por nuevas unidades, nos llega la información de que el móvil continúa acarreando nuevos inconvenientes.

Según publicaron en el The Wall Street Journal, algunos usuarios de Corea han reportado que sus nuevos Note 7 (o sea, los que vienen con las nuevas baterías) se sobrecalientan y las baterías drenan la energía más rápido que de costumbre. Hasta el momento se trata de casos aislados que ocurrieron en Corea del Sur, por lo que todavía resta por ver si el problema se replicará alrededor del mundo. Igualmente, en caso de que sea así y veamos reportes en otras regiones, no quiere decir que sea un caso para alarmarse, ya que es común que de millones de unidades fabricadas hubieran algunos pocos con desperfectos.

Esto se sabe en Samsung, quienes han salido a comentar que se trata de “casos aislados” debido a la producción en masa. La compañía también ha aclarado que el problema no tiene nada que ver con las baterías, pero de todas formas realizará una cuidadosa inspección sobre el asunto.

Veremos en que termina todo este tema y si efectivamente estamos ante una nefasta producción de teléfono para el olvido o si es parte de las vicisitudes a la hora de fabricar dispositivos de alta complejidad.