Noticias

Un nuevo reporte indica que Apple empleará una cámara “revolucionaria” en su iPhone 8


Nuestro buen amigo Ming-Chi Kuo, analista de KGI, ha salido con un nuevo reporte acerca del próximo smartphone de Apple. Según el analista, los de Cupertino emplearán una cámara “revolucionaria” en su tan anticipado iPhone 8, específicamente en lo que refiere a la cámara frontal. Dicha cámara contará con la tecnología necesaria para captar el espacio en 3D que se encuentra enfrente de ella, todo gracias al sensor infrarrojo, permitiendo identificar al dueño del teléfono.

Apple pretende ofrecer a sus usuarios un sistema de reconocimiento facial más seguro, el cual se complementará con un escáner de iris, al igual que el Galaxy S8 (y el Galaxy Note 7). Pero el informe también nos menciona la posibilidad de utilizar esta tecnología en otras aplicaciones, como es el caso de los juegos, remarcando que se podría moldear nuestra cabeza para que reemplace a la del personaje del juego. Las selfieis también tomarán otra dimensión, y ya no se tratarán de capturas planas en dos dimensiones.

Este sistema de mapeo facial funciona al proyectar un láser infrarrojo, el cual rebotará con los objetos (o rostros) que se encuentren delante de la cámara, captada a través de un receptor, para obtener así la información necesaria del espacio para moldear nuestra cabeza.

Los encargados de esta función no son otros más que los chicos de PrimeSense, compañía responsable de Kinect, el accesorio para la Xbox One que detecta los movimientos del jugador. PrimeSense fue adquirida por la compañía de Tim Cook en 2013, y la tecnología para la detección del espacio en 3D será complementada con el sensor de Sony para la cámara frontal.

Los rumores indican que Apple lanzará al mercado tres smartphones, el iPhone 7s, iPhone 7s Plus, y el tan esperado iPhone 8. Será éste último el que gozará de todas las novedades que el fabricante estadounidense espera implementar, como es el caso de la cámara 3D, la pantalla OLED curva, y su diseño sin bordes. La pantalla de iPhone 8 sería de 5.8”, pero al no contar con un marco, como tanto se ha rumoreado estos últimos meses, dicha pantalla cabria en el modelo de 4.7”. Por otro lado no veríamos más a su famoso botón de inicio, reemplazándolo con una “área de funciones” en la zona inferior de la pantalla.

Todavía falta para que Apple nos presente a su nuevo chiche, pero los rumores y las informaciones que surgen resuenan cada vez con más fuerza, así que no deberíamos ver algo muy distinto.

 

Vía | 9to5Mac